• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La muerte de Hematocrítico conmociona a toda España

El escritor y maestro coruñés Miguel López era una figura imprescindible en las redes sociales debido a su humor.

Audio

Muere Miguel López, Hematocrítico, coruñés de 47 años

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Ha fallecido a los 47 años de edad Miguel López, conocido en redes sociales como Hematocrítico. El escritor y maestro coruñés sufrió un infarto de miocardo este lunes en su domicilio de Vigo, tal y como ha confirmado su entorno. Su pareja, la escritora Ledicia Costas, ha comunicado su fallecimiento en redes sociales.



Cuando Twitter no se llamaba X, ya estaba él. Su humor único e ingenioso, sus ácidos análisis sobre programas de televisión, actualidad o sus opiniones sobre estrategias educativas acumulaban miles de reacciones. Acuñó el término 'tróspido' y muchas de sus publicaciones estaban relacionadas con A Coruña, su ciudad natal.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero el propio Hematocrítico se empeñaba en demostrar que su figura polifacética iba mucho más allá de ser un “tuitero”. Colaborador en programas de televisión y autor de podcast, fue autor de decenas de publicaciones de literatura infantil, como “Feliz Feroz”, “Rapunzel con piojos” o “Doña Problemas”. Otras de sus publicaciones, las primeras, recopilaban parte de sus publicaciones en redes sociales como “Drama En El Portal” o varios tomos de “El Hematocrítico del Arte”, en el que ofrecía una visión diferente de obras de arte con nuevos nombres.



Mensajes de condolencia

Durante muchos años fue profesor en el colegio de las Esclavas en A Coruña, donde han lamentado profundamente su pérdida. “Dejaste una huella imborrable en cada corazón del Colegio”, aseguraban desde el centro en un mensaje en redes en el que expresaban su “enorme tristeza”. “Nosotros te recordaremos siempre con una sonrisa. Nos vemos en El Bosque de los Cuentos”, termina el mensaje.



Pero los mensajes de condolencia llegan de todos los ámbitos de la sociedad y todos los puntos de España. De la ministra de Educación, Pilar Alegría, al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pasando por el Presidente de la Xunta, el Ayuntamiento de A Coruña o el R.C.Deportivo o decenas de figuras del humor, la cultura o el espectáculo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar