• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Muere un hombre de 40 años con coronavirus en A Coruña

Esta jornada desciende la presión hospitalaria con menos de 200 ingresados

Hospital de A Coruña (CHUAC) y San Rafael

Hospital de A Coruña (CHUAC) y San Rafael

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

Un hombre de 40 años ha fallecido con coronavirus este martes en el hospital de A Coruña (CHUAC). Es una de las víctimas más jóvenes de la pandemia en el área sanitaria. En concreto, la quinta en el tramo de edad de entre 40 y 49 años.

Según indica el SERGAS, tenía patologías previas, al igual que los otros cuatro fallecidos diagnosticados de COVID-19 de las últimas horas. Se trata de un hombre de 79 años, dos mujeres de 78 y un hombre de 89.

Con estos decesos, el número de muertos de la pandemia en el área de A Coruña asciende a 530. De ellas, 95 perdieron la vida en febrero de 2021, un mes en el que solo hubo tres días sin fallecidos por coronavirus.

CAE LA PRESIÓN HOSPITALARIA

Esta jornada destaca el descenso de la presión hospitalaria en los hospitales de A Coruña y la Costa da Morte. Por primera vez desde el 18 de enero, el número de personas ingresadas es menor que 200, con 185 pacientes (31 menos que el martes). 42 de estas personas están en Unidades de Cuidados Intensivos, una reducción de 6 respecto a la víspera.

El número de casos activos asciende este miércoles a 2351. Son 173 menos que en la víspera, gracias a que las altas, 247, han sido más que los nuevos contagios detectados, 74.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar