• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mortadelo y Filemón recalarán en A Coruña en su nueva historieta

Francisco Ibáñez envía de gira a los agentes de la T.I.A. en "Misión por España"

Portada de Misión por España

Portada de Misión por España

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:53

Mortadelo y Filemón recalarán en A Coruña en su nueva misión. En la historieta ‘Misión por España’ los agentes de la T.I.A. irán de gira por el país y visitarán sus principales monumentos.

La nueva obra de Francisco Ibáñez saldrá a la venta el jueves, 8 de abril. La lanza el sello Bruguera, del grupo Penguin Random House.

LUGARES Y MONUMENTOS DE ESPAÑA

En este número de la saga, iniciada por el autor barcelonés hace seis décadas, los personajes tendrán que desarticular una banda que trafica con droga en todo el país. Empezarán sus aventuras en la Ciudad Condal, con un barco del que sospechan que lleva un cargamento de hachís, pero "será una metedura de pata de los dos agentes que acabará con el barco hecho trizas", según indica el grupo editorial.

Portada de Misión por España

Portada de Misión por España



Siguiendo por la costa llegarán a Valencia, donde perseguirán a unos sospechosos que en realidad están montando una típica falla valenciana. Y el periplo seguirá por ciudades como A Coruña, Pamplona, la muralla de Ávila, el acueducto de Segovia, Granada, la mezquita de Córdoba, el Teide o La Torre del Oro de Sevilla, entre otros lugares.

Con todo esta diversidad geográfica, a los ya clásicos personajes de la saga como el superintendente Súper, la secretaria Ofelia o el Profesor Bacterio, se suman en esta otros representantes arquetípicos de los diferentes rincones de España.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar