• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marea Atlántica crea su Dillo Ti en la oposición

Anuncian una gira por los barrios para escuchar demandas de los vecinos

Cartel del primer encuentro de Rede de Barrio

Cartel del primer encuentro de Rede de Barrio 

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

Habrá Dillo Ti, pero no con la alcaldesa. La Marea Atlántica anuncia encuentros en los barrios de A Coruña en unos encuentros renombrados como Rede de Barrio, al estilo de los que impulsaban cuando estaban en el gobierno de María Pita. Comenzarán este sábado a las 12h en el centro cívico de Palavea. Dicen que escucharán de primera mano los problemas de los vecinos para incorporarlos a su labor de oposición, con la presencia de ediles e integrantes de la coordinadora de la formación.

El gobierno de la socialista Inés Rey anunció en el último pleno que no continuaría con los encuentros del gobierno local con los vecinos que inició su antecesor, Xulio Ferreiro. “No nos vamos a reunir con los vecinos en un acto que se llame de una determinada manera, sino que las puertas de los despachos de toda la corporación municipal están abiertas”, dijo la concejala responsable deParticipación, Yoya Neira, que aclaró que siguen abiertas todas las vías de comunicación entre la ciudadanía y el gobierno coruñés que estaban vigentes en anteriores legislaturas.

La fórmula del “Dillo Ti” de reuniones en los barrios en la anterior legislatura fue ampliamente criticada por la oposición por considerar que eran actos políticos pagados con fondos públicos . En junio de 2016, la junta electoral obligó a suspender uno de los encuentros previstos en el Ágora semanas antes de las comicios generales al considerar que vulneraba la Ley Electoral. El ejecutivo de Xulio Ferreiro recogía las demandas de los vecinos y solía reservar algún anuncio de actuaciones en ese barrio para hacer público tras estos actos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar