Boletín

Los restaurantes de A Coruña se vuelcan con las laconadas en Carnaval

La cuarta edición de Lacónicas se celebra entre el 25 de febrero y el 10 de marzo

32 establecimientos ofrecerán menús de sopa, cocido y filloas entre 16 y 30 euros

Cartel Lacónicas

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 feb 2019

El martes de carnaval es el 5 de marzo, pero ya comienza la celebración del Entroido con lo mejor que nos trae esta fecha: su gastronomía.  32 establecimientos de A Coruña participan en la cuarta edición de 'Lacónicas', las jornadas gastronómicas dedicadas al lacón con grelos. Ofrecerán menús de carnaval entre el 25 de febrero y el 10 de marzo.

A diferencia de otros eventos gastronómicos, Lacónicas se basa en un menú tradicional, compuesto de sopa, laconada y postre: filloas y orejas, o alguno de los dos, además de bebida y café. De pota, si es posible.

Los precios oscilan entre los 16 euros de La Pérgola, en la calle María Morás Fontcuberta, y los 30 de A Taberna do Cunqueiro, el Meliá María Pita o Eme Taberna Contemporánea.

Restaurantes participantes en Lacónicas 2019

Restaurantes participantes en 'Lacónicas' 2019

Descarga aquí el programa completo en .pdf.

Actividades paralelas

'Lacónicas' se completa con actividades paralelas en los mercados. Así, el sábado 2 de marzo en la plaza de Lugo habrá talleres infantiles para niños de entre cinco a diez años, a las 10:30 y a las 12:30. El requisito es que vayan disfrazados. A las 11:30 se celebrará una degustación gratuita y abierta de filloas y orejas y a las doce actuará la comparsa Monte Alto a 100.

El 9 de marzo será el turno del mercado de San Agustín. Allí, el cocinero Gorka Rodríguez pilotará un taller para adultos bajo el título “Laconadas Lab 19”.

Los talleres para niños y mayores tienen plazas limitadas y para asistir es necesario inscribirse en el correo xornadaslaconicas@gmail.com

Lo más