COPE

Los museos y las bibliotecas de A Coruña reabren este jueves

Las nuevas medidas de la Xunta lo permiten, con limitación de aforo

Domus Casa del Hombre
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:41

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado la reapertura de sus espacios culturales, tras la autorización por parte de la Xunta en el DOG publicado el lunes. Así, este jueves reanudarán su actividad las bibliotecas, los museos científicos, las casas museo y el Castillo de San Antón.

Otros espacios de titularidad municipal tardarán un poco más en reabrir. Es el caso de la Torre de Hércules, que volverá a tener visitas el lunes. Antes, el sábado, será el turno del Teatro Rosalía, donde se retoma la actividad escénica con la obra "Pura", de la compañía Os Náufragos Teatro.

LIMITACIÓN DE GRUPOS

Según establece el Diario Oficial de Galicia, los grupos de visitantes serán de un máximo de cuatro personas en las actividades grupales, sean o no convivientes, sin contar con el guía.

Además, se establecerán medidas para garantizar la distancia interpersonal durante el desarrollo de la visita excepto cuando se trate de personas pertenecientes al mismo núcleo familiar.

RESTRICCIÓN DE AFOROS

Habrá también una restricción de aforos en bibliotecas, archivos, auditorios y salas de exposiciones. En ninguno de estos espacios se podrá superar el 30% de la capacidad máxima. Para visitar los Museos Científicos será necesario retirar las entradas en el sistema de reserva previa.

Pese a la autorización, algunos espacios no abrirán todavía. Tanto el Kiosko Alfonso como Palexco están montando sus nuevas exposiciones, que se inaugurarán "en breve", según fuentes municipales. El Teatro Colón empezará a reprogramar funciones en marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo