• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Localizada sana y salva la menor desaparecida en Bergondo (A Coruña)

Fue localizada en las inmediaciones del cementerio parroquial, 15 horas después de su desaparición

Olga portada

Eva IglesiasA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

Localizada en perfecto estado de salud la menor que permanecía desaparecida desde la tarde de ayer en la parroquia de Ouces, en el ayuntamiento coruñés de Bergondo. La pequeña Olga, de 10 años, aparecía sana y salva, según informaba la Guardia Civil, pasadas las once de la mañana, 15 horas después de su desaparición. Al parecer, fue una vecina la que alertó de que había visto a la pequeña en las inmediaciones del cementerio parroquial, donde finalmente fue localizada.

Fue su madre, con quien pasaba el fin de semana, los padres están separados, la que denunciaba la desaparición la pasada tarde, un suceso que mantuvo en vilo a familiares y vecinos de la zona y que, afortunadamente, ha tenido final feliz.

Algunos medios han apuntado que la menor se marchó voluntariamente y que, incluso había dejado una nota anunciando su marcha, pero la Guardia Civil no ha precisado si podría tratarse de una desaparición voluntaria. La Benemérita continúa con la investigación para esclarecer lo sucedido.

OTRO CASO EN CARBALLO

En el munici'pio coruñés de Carballo se sigue buscando a una joven de la que no se sabe nada desde este sábado. Se llama Galia, tiene 24 años, es morena, de complexión delgada y mide metro y medio de estatura. En el momento de la desaparición llevaba unas botas negras y tiene un tatuaje en la pierna izquierda, según SOS Desaparecidos. Tiene, además, acento extranjero.

Por el momento, la buscan por la zona de Carballo y en el operativo participan también drones de AXEGA. Sus amigos han pedido la colaboración ciudadana. Si alguien tiene alguna pista solicitan que se lo comuniquen a la Guardia Civil o a Protección Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar