• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las mejores inocentadas de 2020 en A Coruña

Una tirolina a Xuxán, carne de pangolín en la plaza de Lugo o un chalé catalán para el Liceo, entre las noticias más sorprendente del 28 de diciembre en la ciudad herculina

Tirolina en Xuxán

Tirolina en Xuxán FB Matogrande/Xuxán Noticias

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:34

2020, el año del coronavirus, parecía haber superado todo el cupo de noticias increíbles. Cada vez es más difícil distinguir lo que es realidad de lo que es ficción, pero este 28 de diciembre ha estado plagado de titulares sorprendentes en las redes, llenos de buen humor.

A Coruña no ha estado ajena a esta tradición y puede que hayas "picado" con alguna de estas publicaciones. Aquí te ofrecemos una selección de los mejores titulares este Día de los Inocentes:

PANGOLÍN EN LA PLAZA DE LUGO

La Asociación de Placeros del Mercado Plaza de Lugo anunció a primera hora de la mañana que se iba a convertir en “el primer mercado de Europa en importar y vender carne de pangolín”. Así, según esta información, este mamífero que se sospecha que podría estar detrás del origen de la COVID-19 comenzaría a comercializarse en la céntrica plaza de abastos.

La noticia, remitida a través de comunicado de prensa, se completó con un vídeo en el que las placeras hablaban de las bondades de esta carne, demandada por varios restaurantes de A Coruña. Incluso alguna pescadera se apuntaba a la comida exótica con el anuncio de la comercialización de “fugu y peces abisales”



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

UNA TIROLINA DE MATOGRANDE A XUXÁN

En coincidencia con el inminente comienzo de las obras de la segunda fase de urbanización de Xuxán, la página Matogrande/Xuxán Noticias anunció un original medio de transporte entre ambos barrios. Se trata de una tirolina gigante para salvar la falta de conexiones entre estas zonas vecinas.



El medio de transporte tendrá, según esta información, viajes gratuitos y sillas especiales para gente mayor. En la publicación de Facebook, se adjuntan “imágenes reales” de los “primeros voluntarios” en utilizar la tirolina, recreada con todo tipo de detalles, hasta su horario de utiización

FERIA TAURINA DE OS ROSALES

En otro barrio de la ciudad, Os Rosales, han dado una primicia sobre los festejos de 2021. Según la página Rosales News, las fiestas del barrio incluirán “la primera feria taurina en Los Rosales”. Incluyen, asimismo, el emplazamiento, la plaza de Rodríguez Castelao “más conocida como La Plaza de Toros”, según indican



UN CHALET CON 17 HABITACIONES PARA EL LICEO

El Hockey Club Liceo ha anunciado este día de los Inocentes que ha comprado “un chalet” en la zona de Barcelona como alojamiento “para los continuos viajes del equipo”. Entre las prestaciones del inmueble, citan 17 habitaciones, 23 televisiones de pantalla curva y “una huerta de pimientos”.



El cómico Xosé Antonio Touriñán se mostró interesado en la noticia, especialmente en la posibilidad de alquilar ese chalet cuando los liceístas jueguen en casa.



HABILIDAD PARA TORTILLAS CON LA VACUNA

En el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Galicia, un blog coruñés, Aún Pillas Tortillas, se ha hecho eco de un desconocido efecto secundario de la inmunización. “Descubren que la vacuna contra el coronavirus también mejora la capacidad para preparar tortillas”, se titula la información compartida por la bitácora de referencia en este plato en la ciudad herculina.



En la noticia, hablan de 40 casos “documentados” en los que las personas receptoras de la vacuna en España empezaron a hacer las tortillas con el huevo menos cuajado. Semejante hallazgo científico se acompaña de “declaraciones” del ministro de Sanidad, Salvador Illa, el cantante Miguel Bosé y hasta el presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, decepcionado por que el equipo no pueda mejorar sus habilidades culinarias con la vacuna al haber pasado ya la enfermedad.

OTRAS NOTICIAS

El fichaje del historiador y guía Suso Martínez por El Ministerio del Tiempo o un simulacro de los cañones del Monte de San Pedro por el Brexitson otras de las “noticias” insólitas que se han podido leer este 28 de diciembre de 2020. Pero también hay un llamamiento a la responsabilidad: Protección Civil, a través de la cuenta @PCivilCoruna reconoce que es un día “para hacer bromas y engaños” pero no para hacerlas a los “servicios de emergencia”. Advierten de que se podrían movilizar medios necesarios en una emergencia real.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2