• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Molina, de 86 años, el primer vacunado contra coronavirus de A Coruña

Ha recibido la vacuna en el Hogar Residencial Bellolar

Vídeo

Juan Molina recibe la primera vacuna del coronavirus en A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:36

Se llama Juan Molina. Tiene 86 años y nació en Úbeda (Jaén). Él ha sido la primera persona en recibir la vacuna del coronavirus en el área sanitaria de A Coruña. Es uno de los 24 usuarios de la residencia Bellolar a los que se ha inyectado la inmunización esta mañana, junto con 18 trabajadores.

Juan Molina, primer vacunado de coronavirus en A Coruña

Juan Molina, primer vacunado de coronavirus en A Coruña

Tras el pinchazo, Juan ha dicho a los periodistas estar “muy emocionado” y agradecido con el equipo. "Esto era un peligro para nosotros. Hay que seguir luchando mientras podamos luchar contra ese virus”, ha recalcado este hombre, que ha animado a todo el mundo a vacunarse para que “defiendan sus vidas”.

RESIDENCIA MUY AFECTADA POR LA COVID-19

Bellolar es un pequeño hogar residencial en Santa Gema llegó a tener doce contagios y perdió a tres de sus residentes por la COVID19. Uno de ellos era el mejor amigo de Juan.

Este martes, las responsables del centro todavía no se podían creer este momento."No contábamos acabar este 2020 con la vacuna y tener la primera dosis es la lotería que no nos tocó el 22 de diciembre”, ha celebrado Inés Sande, la directora del centro.

LOS CENTROS DE MAYORES, INMUNIZADOS EN 10 DÍAS

“Comenzamos lo que será la mayor campaña de vacunación que hayamos podido ver e imaginar”, ha destacado Luis Verde,el gerente del área sanitaria de A Coruña-Cee. El proceso, según ha explicado, continuará este miércoles y el jueves con el suministro de dos mil dosis en las siete residencias más grandes del área sanitarias.Se espera completar en diez días la vacunación a usuarios y personal de centros de mayores, una vez que vayan recibiendo las nuevas dosis.

Laa campaña es posible gracias 33 integrantes del personal de enfermería del SERGAS que se han prestado voluntariamente a suministrar la inmunización. Forman parte de 16 equipos que recorrerán, en un primer momento, las residencias de mayores del área sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar