• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jethro Tull anuncia concierto en A Coruña el día de las elecciones municipales

La legendaria banda de rock británica prevé actuar en el Palacio de la Ópera el 28 de mayo. Las entradas ya están a la venta.

ctv-b05-jethro-tull

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

Jethro Tull actuará en A Coruña el domingo, 28 de mayo. La legendaria banda de rock británica liderada por Ian Anderson recalará en el Palacio de la Ópera dentro de su gira internacional para presentar su álbum de estudio, ‘RökFlöte’. El disco se publicará el 21 de abril pero ya se conoce su primer tema, titulado Ginnungagap.



Las entradas han salido a la venta este martes a través de la plataforma web www.ataquilla.com. Los precios oscilan entre los 35 y los 58 euros.

CONCIERTO EL DÍA DE ELECCIONES

Tras la publicación en 2022 de ‘The Zealot Gene’, su primer álbum en dos décadas, el grupo de rock progresivo liderado por Ian Anderson recalará en A Coruña para dar a conocer un nuevo disco, inspirado en los dioses de la mitología nórdica que sirve como homenaje a la flauta, instrumento característico de la banda británica. Durante el concierto, que comenzará a las 20.00 horas, la banda también revisará algunos de sus grandes éxitos de su dilatada carrera, que comenzó en los años 60 y que dejan, hasta la fecha, más de 30 álbumes publicados.

La actuación coincide, curiosamente, con la celebración de las elecciones municipales. El recinto suele ser uno de los lugares en los que hay mesa electoral. De hecho, el 28 de abril de 2019, el artista Cepeda aplazó un concierto previsto en el Palacio de la Ópera por "motivos logísticos y seguridad". Alegó que en el momento en el que se programó la actuación, no había noticia de elecciones, unos comicios generales que Pedro Sánchez convocó en febrero de ese año. A diferencia de lo sucedido aquel año, este 2023 se sabe la coincidencia con la convocatoria a las urnas de antemano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar