Investigan la muerte de una madre y su hija en un domicilio de Abegondo (A Coruña): una ausencia laboral activó las alarmas
La madre fue hallada con vida, pero falleció al poco tiempo de su traslado al CHUAC, donde trabajaba la hija
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 50 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado la tarde de este miércoles en una casa de Abegondo (A Coruña). Su madre, de 87, fue hallada inconsciente y falleció poco después de su traslado al hospital.
Convivencia hasta el final
El cuerpo sin vida de la hija fue hallado en el domicilio de la mujer, una vivienda unifamiliar de A Peneda, sobre las 17h de este miércoles. Al entrar los servicios de emergencias, encontraron también a su madre, de 87 años, con la que compartía vivienda.
Coche de la Guardia Civil en Galicia
La anciana estaba en cama, con vida, pero inconsciente, y presentaba las constantes vitales muy bajas. Fue trasladada en una UVI Móvil al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), pero no se pudo salvar su vida y falleció al poco tiempo del ingreso. Por lo que ha trascendido, la mujer podría haber estado un tiempo conviviendo con el cuerpo sin vida de su hija.
La ausencia que hizo saltar las alarmas
Se da la circunstancia de que la hija fallecida era enfermera en el propio hospital de A Coruña. La voz de alarma la dieron a los familiares desde el centro hospitalario, después de que la fallecida llevase días sin acudir a su puesto de trabajo. De hecho,
CHUAC Hospital de A Coruña
Se espera que la autopsia arroje luz sobre este trágico suceso y determine las causas del fallecimiento. Fuentes de la Benemérita confirman que el cuerpo de la mujer no presentaba signos de violencia, pero no se descarta ninguna hipótesis.
El 112 Galicia movilizó al lugar al 061 a efectivos de los bomberos de Betanzos y de Protección Civil, y a la Guardia Civil.
Poco conocidas en el pueblo
Según el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, las mujeres falledcidas "no se relacionaban con nadie". Así lo indicó en regidor en declaraciones a Europa Press.
Lo ha hecho tras explicar que "a pesar de que era una gente que estaba a 350 metros de la Casa Consistorial" no tenían una vinculación con el municipio. "Habían comprado una vivienda hace cinco años pero no les pongo cara, no las conocía ni de vista", ha añadido.