• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Homenaje de los cuerpos de seguridad de A Coruña al personal sanitario este jueves

Se concentrarán en la rotonda del CHUAC para dar un gran aplauso a médicos o enfermeras

Vídeo

Caravana de ambulancias en Os RosalesAmigos de Los Rosales

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

Las fuerzas y cuerpos de seguridad presentes en A Coruña participarán este jueves en un homenaje muy especial. Han convocado una concentración a las 14:30 en la rotonda del CHUAC para brindar su reconocimiento al trabajo del personal sanitario.

Según detalla el Ayuntamiento, se quiere así reconocer a quien está estos días “en la primea línea de combate contra el coronavirus”. En la glorieta se colocarán vehículos de las Policías Local, Autonómica y Nacional, de la Guardia Civil, de los Bomberos y de Protección Civil “para darles un fuerte aplauso a todas y todos los profesionales que ayudan con recursos médicos y asistenciales a frenar el avance de la enfermedad”, además de buscar “el bienestar de las y los coruñeses infectados”.

Mientras dure el acto, garantizarán el paso de ambulancias y otros vehículos que necesiten acceder al CHUAC. La iniciativa surgió de todos los cuerpos de seguridad que operan en la ciudad como una forma de agradecer “a las personas que están tan expuestas al virus” su “labor y humanidad”, además de “darles mucha fuerza en estos días tan críticos”.

Otro gesto de agradecimiento llamaba la atención en las últimas horas. Varias ambulancias y un vehículo de policía recorrieron este martes el barrio de Os Rosales. Hicieron sonar sus sirenas al tiempo que los vecinos salían a las ventanas para aplaudir, precisamente, la labor que están haciendo los sanitarios para combatir el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar