• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOTOS Y VÍDEOS

El hipermercado Alcampo de A Coruña, inundado por la rotura de una tubería

La conducción principal reventó y el agua se coló en el interior del centro

El establecimiento ha permanecido abierto en todo momento

Vídeo

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

La rotura de una tubería de agua ha inundado el hipermercado Alcampo, situado en la zona de Palavea (A Coruña). El reventón se produjo sobre las 9:45 de la mañana. El agua salió a borbotones desde el suelo del aparcamiento exterior y se coló en el interior del centro comercial.

Vídeo

La inundación afectó a la planta cero, donde hay superficie comercial, y a las subterráneas. El agua bajó por las escaleras mecánicas y llegó al aparcamiento -2, donde estaban aparcadas decenas de coches.

ctv-s5j-img 20200121 114751

El equipo del centro comercial colabora para minimizar la incidencia, con fregonas y máquinas limpiadoras para apartar el agua y el lodo y sacos de pellets para ayudar a absorber el líquido.

ctv-wmr-img 20200121 114833

En todo momento, Alcampo ha permanecido abierto y se habilitaron accesos por un lateral y por salidas de emergencia para permitir el tránsito de clientela.

Personal del centro comercial

 

En el exterior del centro, maquinaria de la compañía de aguas se ha desplegado para reparar la tubería y bombear el agua acumulada en el subterráneo.

Vídeo

Emalcsa investiga la causa de esta incidencia. Podría tener relación con las obras de reparación de otra tubería en Alfonso Molina, a la altura de la Universidad. Esta mañana se hizo el corte programado y, al rato, estalló la tubería de Alcampo.

ctv-773-img 20200121 114127
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar