• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gadis inicia su 9º Mayo solidario para ayudar a los bancos de alimentos

Más de 200 supermercados de la cadena recogerán víveres y aportaciones económicas hasta el 29 de mayo

Cartel Mayo Solidario Horizontal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

Supermercados Gadis ha activado su tradicional campaña Mayo Solidario, para ayudar a 11 bancos de alimentos. Hasta el 29 de mayo, se podrá ayudar a estas entidades a través de más de 200 establecimientos de la compañía en Galicia y Castilla y León.

En estos supermercados (consulta aquí el listado) habrá espacios habilitados para depositar alimentos. Además, este año se podrán realizar aportaciones económicas al pasar por caja.

Cartel 9º Mayo Solidario

Cartel 9º Mayo Solidario



AYUDA A MÁS DE 100 000 PERSONAS

Entre los productos más demandados está la leche, galletas, cereales, conservas, aceites, legumbres y arroz. También la leche infantil o productos de higiene.

Los bancos de alimentos Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora, atienden a más de 100 000 personas y colaboran con más de 800 organizaciones sociales. Ahora, temen un incremento de demandas con la finalización de los ERTES, según indicó Conchi Rey, la presidenta de la entidad en Rías Altas. ç

NOVENA EDICIÓN

Desde el inicio del mayo solidario, en 2013, 11 bancos de alimentos de Galicia y Castila y León han recibido más de un millón de kilos de artículos.

Presentación de Mayo Solidario

Presentación de Mayo Solidario


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Según indican desde el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Gadisa, la clientela ha “mostrado siempre su solidaridad con los menos favorecidos, incluso en situaciones complejas como las que hemos vivido en los últimos meses”. Supermercados Gadis realizará su propia aportación al finalizar la campaña.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar