• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallecen dos hombres en Malpica (A Coruña) al caer al mar dentro de un coche

El vehículo estaba estacionado en el puerto de la localidad

Puerto de Malpica

Puerto de Malpica Puerto de Malpica / Lorena PLS - Flickr

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Malpica

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

Dos vecinos de Malpica (A Coruña) han perdido la vida después de que el vehículo que ocupaban se precipitase al mar. Sucedió la noche de este martes en el puerto de la localidad.

Según confirma el alcalde de Malpica, Walter Pardo, a COPE Coruña los hechos tuvieron lugar en una explanada situada entre la lonja y la fábrica de hielo, sobre las 23:30h. Por causas que se investigan, un coche que estaba estacionado ahí hizo una maniobra y cayó al agua.

El vehículo, cuenta el regidor, estaba aparcado a unos 6-8 metros del cantil, dio marcha atrás y se precipitó al agua. “Igual no calculó las distancias”, reconoce Pardo, que destaca que el coche “se hundió en cuestión de muy pocos segundos”. Varios vecinos y marineros se tiraron al agua para intentar salvar a los ocupantes del vehículo “pero con la velocidad del hundimiento fue imposible hacer nada por ellos”, relata. Las condiciones meteorológicas, con oscuridad y lluvia, no eran muy favorables.

RESCATE DE LOS CUERPOS

Los asistentes avisaron a José Antonio, un buceador del club de Buceo de la localidad. Una hora más tarde de la caída, logró sacar a flote los cuerpos. El 112 trasladó al lugar dos ambulancias asistenciales del 061 y personal sanitario del PAC de Carballo, pero sus esfuerzos fueron en vano y solo pudieron certificar las muertes. Más tarde, una gran grúa sacó el coche del agua.

Los fallecidos eran Manuel, de 48 años, y Adolfo, de 41, residentes en Malpica. El alcalde de la localidad, que los conocía, los define como “chicos habladores, simpáticos y agradables”. Ha querido trasladar su “pésame” a las familias y amigos de estos vecinos y trasladar el agradecimiento a todos los vecinos, marineros, autoridades y agentes que colaboraron para rescatar los cuerpos y sacar el coche del agua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE