• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expocoruña se convertirá en un hospital de campaña contra el coronavirus

Se instalarán hasta 300 camas para reforzar la asistencia sanitaria a los pacientes

Expocoruña

ExpocoruñaWeb Expocoruña

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Expocoruña pasará de acoger congresos a personas enfermas. La Xunta ha acordado crear en el recinto ferial de A Coruña un hospital de campaña, para reforzar la asistencia sanitaria durante esta crisis del coronavirus.

Las instalaciones se dotarán de entre unas “200 y 300 camas” a mayores de las que hay en los hospitales públicos de la ciudad. Lo ha anunciado este martes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Este nuevo recurso se prevé poner en marcha entre “este fin de semana o principios de la que viene”. Son los plazos de la gerencia del área sanitaria, según Feijóo. En todo caso, este nuevo centro no contará, en principio, con una Unidad de Cuidados Intensivos. Las UCIS solo se pondrán en marcha una vez que se agoten los recursos de camas privadas.

SIGUE CRECIENDO EL NÚMERO DE AFECTADOS

Hay 817 personas con coronavirus en el área sanitaria de A Coruña, según el balance hecho público por el SERGAS. Son una decena más que los registrados el lunes. De estos pacientes, 252 están ingresados en el CHUAC, 19 más que el lunes. 39 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro.

En el hospital Modelo hay 19 personas afectadas, 12 en el Quirón y una en el San Rafael. En el caso de la Costa da Morte, el hospital de Cee mantiene a 3 pacientes con COVID-19 en planta.

Este martes fallecían otras dos personas con coronavirus en el Hospital de A Coruña. Se trata de dos hombres, de 70 y 77 años, diagnosticados de COVID-19 y “con varias patologías previas”, según fuentes del centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar