• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

8 detenidos por robar en pisos y chalés de A Coruña

Actuaban en bajos y primeros pisos del Barrio de las Flores, Castrillón, Eirís, Os Castros y la Avenida de Oza

Se han esclarecido 29 robos  hasta el momento

Material incautado en los registros

Material incautado en los registros

RedacciónA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas por robos en casas habitadas de A Coruña. La investigación se inició hace cuatro meses, cuando los agentes especializados en delincuencia organizada detectaron numerosas denuncias de robos en casas (tipo chalets o casas de planta baja) y domicilios situados en primeras alturas, en los barrios de Las Flores, Castrillón, Eirís, la Avenida de Oza y Os Castros.

Un escalador y siete cómplices

El autor principal de los hechos utilizaba siempre el mismo modus operandi: accedía a través de las ventanas a los domicilios “con gran pericia”, según el 091. Fundamentalmente, sustraía televisores, joyas, ropa y aparatos electrónicos, lo que hizo a los investigadores plantearse que detrás de estos robos estuviese la misma persona.

Otras siete personas colaboraban con él de diferentes maneras. Lo recogían en coche o lo trasladaban a casas de compra venta de joyas y tiendas de segunda mano a robar los objetos robados, que, en ocasiones, vendían ellos directamente.

Al menos 29 robos en una operación abierta

Los ocho implicados, de nacionalidad española y vecinos de A Coruña, Culleredo y Cambre, fueron arrestados el jueves, y se practicaron tres registros domiciliarios. Algunos de los denunciantes ya han identificado efectos de su propiedad entre el material incautado.

Hasta el momento se han esclarecido 29 robos en domicilios. A los arrestados se les imputa los delitos de robo con fuerza en casa habitada, pertenencia a grupo criminal y receptación. El detenido principal, que cuenta con numerosos arrestos anteriores, fue enviado a prisión. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar