• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un septuagenario por colarse en viviendas de Oleiros para robar

Se hacía con joyas y dinero en efectivo

Efectos recuperados en la Operación Cansino

Efectos recuperados en la Operación Cansino

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

Está visto que para el crimen no hay edad. La Guardia Civil de Oleiros (A Coruña) ha arrestado a un hombre de 72 años en el marco de la operación “Cansino”. Se le acusa de siete delitos de hurto y uno de estafa.

La investigación se abrió a raíz de varias denuncias presentadas en las dependencias de esta unidad. Las víctimas contaban, en todos los casos, que les habían sustraído joyas y dinero en efectivo del interior de sus viviendas.

EN BUS DE A CORUÑA A OLEIROS

Los agentes consiguieron averiguar que el presunto culpable actuaba siempre con el mismo modus operandi: se desplazaba en transporte público desde A Coruña a Oleiros con las tarjetas de transporte que obtenía en los hurtos. Una vez en este municipio, accedía al interior de las casas para hurtar el dinero en efectivo y las joyas que encontrase.

Si los inquilinos lo sorprendían, simulaba estar desorientado o pedir limosna. No obstante, cualquier descuido le servía para hacerse con las joyas o las carteras que hubiese en el domicilio.

CON ANTECEDENTES

La Benemérita logró identificar al responsable de estos delitos, un viejo conocido de las fuerzas de seguridad. Constataron también que había cometido una estafa. Por ello, arrestaron al hombre y consiguieron recuperar gran parte de los efectos sustraídos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña. La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar