• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Palencia el hombre que incendió un edificio 'okupado' en la calle Socorro

El responsable de los hechos se había mudado a la localidad leonesa.

Incendio en la calle Socorro (Foto Leti G. Chas)

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

La Policía Nacional a un hombre como presunto autor del incendio del edificio de la calle Socorro de A Coruña. Agentes del 091 lo localizaron en Palencia, localidad a la que se había mudado tras el suceso.

Sucedió el 10 de septiembre de 2018, en el número 5 de la vía, en un edificio que llevaba meses ocupado ilegalmente. Se declaró en la primera planta del edificio y rápidamente se extendió al tercero por la estructura de madera.

La investigación del 091 determinó, tras tomar declaración a los moradores del edificio y a los bomberos, que el incendio fue provocado. Había varios focos de fuego distribuidos, al menos, en tres habitaciones. El informe de la Policía Científica ayudó a clarificar los hechos.

Los agentes identificaron al presunto responsable y trataron de dar con su paradero. Tras varias gestiones averiguaron que había viajado a la provincia de Palencia, lugar donde estaba residiendo. Agentes de la comisaría palentina lo detuvieron como presunto autor de un delito de incendio provocado y el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional

Rescate de los bomberos y un efectivo herido

Los bomberos tuvieron que rescatar con su grúa a tres personas y otros ocupantes fueron acompañados a salir del inmueble. Hubo cuantiosos daños materiales, pero ninguno personal de importancia. Un bombero resultó herido leve al caerle encima el falso techo de la vivienda, de madrugada. Cinco personas fueron atendidas por la ambulancia en el lugar, entre ellas, dos de ellos efectivos de emergencias. Y a un perro que estaba en una de las viviendas tuvieron que darle oxígeno.

El intenso humo y lo llamativo del suceso generó una gran alarma y reavivó las quejas de los vecinos que denunciaron un foco de peleas, discusiones y drogas en el inmueble 'okupado'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar