Sucesos

Un bombero herido tras el incendio en una vivienda abandonada de la calle Socorro

Le cayó parte del falso techo del piso. El edificio, en la calle Socorro, está ocupado ilegalmente desde hace meses 

Los bomberos, en la calle Socorro (Foto: Leti G. Chas)

Los bomberos, en la calle Socorro (Foto: Leti G. Chas)

Noela Bao A Coruña

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:42

El centro todavía huele a quemado tras el incendio en una vivienda abandonada de la calle Socorro, esta noche. Un retén de bomberos permanece en la zona para evitar que se reaviven las llamas, que afectaron a la estructura de madera del inmueble de cuatro plantas.

El edificio, situado en el número 5 de la vía, lleva unos meses ocupado ilegalmente y, por causas que se investigan, en su interior se declaró un fuego en torno a las nueve de la noche. Los bomberos tuvieron que rescatar con su grúa a tres personas, dos chicas y un joven. Otros ocupantes se resistieron a abandonar el edificio, pero finalmente accedieron a hacerlo acompañados por los efectivos contraincendios.

Momentos de tensión en  el incendio de la calle Socorro 

Un herido y varios atendidos

Hubo cuantiosos daños materiales, pero ninguno personal de importancia. Un bombero tuvo que ser trasladado al hospital al recibir un golpe en la cabeza: le cayó un falso techo de la vivienda a las tres y media de la mañana y ya ha sido dado de alta. Cinco personas fueron atendidas por la ambulancia en el lugar, entre ellas, dos bomberos. A un perro que estaba en una de las viviendas tuvieron que darle oxígeno.

 

Al lugar se trasladaron de noche numerosos efectivos de emergencias. También el alcalde, Xulio Ferreiro, y los concejales de Seguridad y Rexeneración, Rocío Fraga y Xiao Varela. Escucharon de primera mano las quejas de los vecinos que denunciaron cómo el edificio ocupado es un foco de peleas, discusiones y drogas.

Lo más