COPE

Detenido en A Coruña tras acuchillar a su compañero de piso

El presunto agresor está imputado por un delito de homicidio en tentativa y se encuentra en prisión provisional

Cuchillo utilizado por el agresor

E.PressA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

Un hombre de 58 años ha sido detenido por presuntamente acuchillar en repetidas ocasiones a su compañero de piso el 31 de octubre en su domicilio en A Coruña.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, la detención se produjo el 5 de noviembre en A Coruña por esta agresión realizada con dos cuchillos de grandes dimensiones.

El agresor, que cuenta con varias detenciones previas por distintos hechos, fue puesto a disposición judicial, tras lo que se decidió su ingreso en prisión provisional.

Según lo apuntado por el relato policial, el hombre acuchillado, a pesar de estar "gravemente herido", consiguió llegar por sus propios medios a un hospital de la ciudad en su vehículo.

El ingreso de la víctima en urgencias permitió iniciar la investigación policial que determinó la cronología de los hechos. Así, se constató que la agresión se produjo por una discusión entre el agresor y la víctima en la puerta del domicilio que compartían, momento en que el atacante se abalanzó sobre su compañero de piso con dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones.

Una vez identificado el autor, y dada su peligrosidad, se estableció un dispositivo para la detención del agresor en el que participó el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior de Policía de Galicia. En el registro del domicilio se intervinieron las armas blancas presuntamente utilizadas y el soporte de las mismas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar