COPE

Denuncian en Arteixo (A Coruña) a un local que ofrecía cenas pese al cierre de la hostelería

En el interior había tres comensales

Bar
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Arteixo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

La Policía Local de Arteixo ha denunciado a un local de hostelería del municipio por ofrecer cenas en su interior pese a la prohibición expresa por parte de la Xunta. Esta localidad está enmarcada en las restricciones especiales para frenar los casos de coronavirus, que incluyen el cierre de bares y restaurantes, la prohibición de entrar o salir del municipio o la limitación de las reuniones públicas y privadas, que solo se pueden realizar entre convivientes.

La intervención tuvo lugar sobre las nueve de la noche de este lunes, según informa el concello arteixán. El 092 detectó la actividad en este local, situado en el núcleo del municipio, tras observar cómo varias personas entraban tras levantar la verja del establecimiento, que simulaba estar cerrada.

Por ello, la policía interpuso denuncias contra la propietaria del negocio y contra los tres comensales que estaban en el interior. La dueña podría ser sancionada con hasta 6000 euros de multa y se enfrenta al precinto y cierre del local, de acuerdo con la normativa autonómica. Según esta regulación, los clientes también podrían ser multados con doscientos euros cada uno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar