• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus: comienza la vacunación del personal sanitario en el CHUAC

La dispensación de vacunas se prolongará hasta el día 18

Vídeo

Ana Souto, neumóloga del CHUAC, recibe la vacuna del coronavirus

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa en Galicia con la inmunización del personal sanitario. Este miércoles por la mañana, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ya ha vacunado a sus primeras profesionales.

Raquel Souto, del servicio de Urgencias del Hospital, y Ana Souto, de Neumología, están entre las primeras sanitarias del área sanitaria de A Coruña-Cee en recibir la vacuna contra la COVID.19. En un primer momento se incluye en la dispensación al personal sanitario y no sanitario considerado de mayor riesgo de exposición a la enfermedad, por la atención directa a estos pacientes.

Raquel Souto, una de las primeras sanitarias del CHUAC en recibir la vacuna contra el coronavirus

Raquel Souto, una de las primeras sanitarias del CHUAC en recibir la vacuna contra el coronavirus

Se planea vacunar al personal de plantas de hospitalización Covid, UCI, Urgencias, unidades encargadas de la atención/extracción PCR, 061, Atención Primaria, Covid-Auto, personal de microbiología o de especialidades como oncología, hematología o medicina preventiva, entre otros. Esta fase de la campaña se extenderá hasta el lunes, día 18.

ASÍ SE DESARROLLA LA VACUNACIÓN

En los hospitales, la vacunación es competencia del personal propio de enfermería, tanto de medicina preventiva como de salud laboral. En colaboración con ellos, trabajan los equipos específicos de enfermería de la primera fase de vacunación, los mismos que la administrarán en Atención Primaria.

En el caso de los centros sanitarios con pacientes Covid fuera de la red del Sergas o de las Urxencias Sanitarias, su personal será citado en los hospitales para vacunarse. Se vacunará a las personas en activo, y que no estén en incapacidad temporal, según la previsión de Sanidade. A las personas que se encuentren de baja médica"se les vacunará cuando retornen a su puesto de trabajo, a menos que tengan alguna contraindicación médica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar