• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Constituida la red gallega que acercará la vida digital a los más vulnerables

Este grupo de trabajo buscará desarrollar diferentes proyectos tecnológicos y facilitar la vida de personas mayores o con discapacidades

Constitución de la Rede Galega de I+D+I de Tecnoloxías de Apoio para unha Sociedade Inclusiva

Raúl AmeneiroA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

Este miércoles se constituía la Rede Galega de I+D+I de Tecnoloxías de Apoio para unha Sociedade Inclusiva. Este grupo de trabajo buscará desarrollar diferentes proyectos tecnológicos innovadores e inclusivos. Tratará de facilitar la vida de personas mayores o con discapacidades, ya que son más vulnerables en el aspecto asistencial. Más de 15 entidades se han integrado ya en esta red. ONCE, ASPACE, ASPRONAGA, Cruz Roja... Todas ellas juntas tratarán de acercar las tecnologías de la información y comunicación a toda la población y permitir vivir en una sociedad inclusiva con igualdad de oportunidades. Entre los proyectos que pretenden llevar a cabo se encuentran los relacionados con la realidad virtual y aumentada, domótica adaptada y asistencial, robótica o alfabetización digital. De momento, estas asociaciones están trabajando en sus propios proyectos de forma individual, antes de empezar a hacerlo de forma conjunta.

Audio


La red contará con la colaboración de la Universidad de A Coruña a través del CITIC, y se pretende que se terminen sumando las otras dos universidades gallegas a los proyectos de inverstigación. El rector de la UDC, Julio Abalde, asegura que quieren integrar los proyectos de la red en tres de sus titulaciones (Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Logopedia).

Audio


La red se constituye como abierta, se podrán incluir nuevas asociaciones y busca ser referente en Galicia y España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar