• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cerveza de pulpo á feira, lo último de Estrella Galicia

La cervecera gallega lanza una edición especial dedicada a uno de los productos más típicos de la comunidad

Cerveza Estrella Galicia Pulpo á Feira

Cerveza Estrella Galicia Pulpo á Feira

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

Estrella Galicia vuelve a sacar un producto sorprendente de maridaje dentro de una propia bebida. Ha anunciado el lanzamiento de una cerveza con sabor a pulpo á feira. El producto, que se enmarca dentro del proyecto Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, estará disponible en la tienda online de la marca y en diferentes establecimientos de hostelería y alimentación a partir del próximo 6 de octubre

El pulpo, los cachelos y el pimentón han estado presentes en diferentes pasos del proceso de elaboración de una cerveza destinada, según afirman, a “sorprender” a los consumidores y a “rendir homenaje” a este tradicional plato, uno de los más típicos de Galicia. Desde la marca de cervezas aseguran que esta cerveza conjuga el “saber cervecero centenario de la compañía” con la “elaboración de recetas innovadoras”.

VARIOS KILOS DE PULPO GALLEGO CERTIFICADO

Para la elaboración de esta cerveza se ha contado con la colaboración de proveedores locales como Pescados y Mariscos del Noroeste y la Asociación de Pulpeiros de Carballiño. El resultado, según comunican desde la compañía, es que los ingredientes tradicionales de la cerveza conviven con “aquellos que identifican a una buena tapa de pulpo á feira” en un “equilibro perfecto” en el producto final.



La cerveza está elaborada con malta de cebada y malta de trigo, además de la variedad de lúpulo checa Sladek y levadura de tipo Ale. Durante la elaboración del mosto cervecero se incorporaron patatas en representación de los cachelos y varios kilos de pulpo gallego certificado, y “previamente asustado como manda la tradición”, dicen desde Estrella Galicia. Ya en el periodo de maduración de la cerveza se añadió pimentón dulce y picante, además de agua de la cocción del pulpo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El resultado es una Experimental Seasonal Beer, una cerveza de tipo Ale, “de cuerpo medio, carbonatación moderada y un 5,8% de volumen de alcohol”. La Estrella Galicia de pulpo á feira se trata de la duodécima receta del proyecto de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia. Entre otros sabores anteriores están los de pimientos de Padrón, percebes, miel o castañas. La elección del pulpo da respuesta, señalan, a una “demanda” de sus seguidores que siempre piden a la empresa “que vaya más allá en sus arriesgadas propuestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar