• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cerveza con miel, lo nuevo de Estrella Galicia

La cervecera coruñesa lanzará una edición especial con miel de abejas gallegas

Se distribuirán 10.000 litros en botellas de 50 cl en los próximos días 

Nueva Estrella Galicia con miel

Nueva Estrella Galicia con miel oscarVíFER

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

Tras la cerveza de pimientos, percebes, calabaza y castañas llega la nueva apuesta de Estrella Galicia. La empresa coruñesa lanzará en los próximos días 10.000 litros de su nueva cerveza, en la que incluirá miel de abejas gallegas.

Esta sexta de la Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia se inspira en el clásico 'Braggot' celta, que integraba miel en la cerveza. Se trata de una variedad Ale elaborada con Miel de Galicia incorporada en la última parte de la fase de cocción.

El resultado, según comunica la empresa, es un producto en el que “la miel se integra a la perfección tanto en el sabor como en el aroma que desprende este producto”. El resultado final “es una cerveza dorada y brillante con toques dulces y amargor moderado que deja una agradable sensación tras el trago”.

La nueva cerveza con miel se podrá adquirir en la web de Estrella Galicia y en establecimientos seleccionados. Se distribuirá en botellas de 50 cl. Hasta ahora, todas las ediciones especiales de Estrella Galicia se agotaron en cuestión de horas. La última fue la Galicia Irish Red, 'La Pelirroja'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2