• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La camiseta con el certificado COVID que arrasa en redes, disponible en A Coruña

Una tienda de impresión de la ciudad gallega ofrece imprimir el documento de vacunación para llevar puesto en cinco minutos

Audio

Entrevista a Pablo, responsable de la tienda de impresión que te imprime el Certificado COVID en la camiseta

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

La imagen ha corrido como la pólvora por los grupos de whatsapp de Galicia y Canarias: "preparado para ir de cañas", reza un texto que acompaña a una foto de un hombre con su certificado de vacunación impreso en la camiseta. Estas comunidades son las primeras requerir a la clientela de la hostelería que certifique la inmunidad ante la COVID-19 para acceder al interior de los locales, por lo que muchas personas compartieron el humor del que no quiere perder ni un minuto en buscar la documentación.

La foto no pasó desapercibida para los responsables de una tienda de impresión de A Coruña, ciudad en la que a partir de este sábado se pedirá el certificado de vacunación o prueba negativa de COVID en bares y restaurantes. " Traenos tu pasaporte y te lo imprimimos en una de nuestras camisetas" decidieron publicar en Instagram.




La idea le llegó a Pablo, dueño de CloudPrint, por varios amigos, cuando se hizo viral. “Nos pareció algo gracioso”, aseguró, por lo que ofreció la posiblidad de que quien quisiese pudiese disponer de su certificado sanitario bien visible en una camiseta.

PEDIDOS DESDE FRANCIA

La idea fue un éxito inmediato. “A los pocos minutos de subirlo ya teníamos peticiones”, cuenta a COPE. Y no todos son pedidos de Galicia y Canarias: “acabamos de recibir un pedido de tres camisetas para mandar a Francia”, relata.

Para tener la prenda, cualquier persona puede pasarse por el local con el certificado, o enviarlo por e-mail “y en cinco minutos se puede llevar la camiseta”. También abre el negocio a otro tipo de soportes: quien quiera, puede tener su certificado COVID en una sudadera, una bolsa o una taza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar