• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cada vez hace menos frío en Galicia: el invierno de 2023 fue el más cálido desde que hay registros

La temperatura media estuvo 1.8ºC por encima de lo habitual entre diciembre y febrero

Audio

Francisco Infante (AEMET) hace balance del invierno en Galicia

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

Este invierno en Galicia fue el más cálido desde que hay registros. Es lo que ha detectado la Agencia Estatal de Meteorología ( AEMET) en su balance estacional. Entre diciembre y febrero la temperatura media estuvo 1,8ºC por encima de la registrada desde 1961, cuando empezaron los balances meteorológicos.



De “extremadamente cálido” ha calificado el trimestre el delegado de la AEMET en Galicia, Francisco Infante. Apenas hubo nevadas y, al tiempo, fue un período muy lluvioso, especialmente el mes de febrero, con un 67% más de precipitaciones de las normales.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


A Coruña es un reflejo perfecto de esta tendencia. Nunca hizo tanto calor al menos desde los años 30, cuando empezó a registrarse la temperatura en el Observatorio de la ciudad herculina. 1,4ºC por encima de la media, en general, y temperaturas insólitas como 24 grados en pleno mes de febrero.

¿Qué tiempo hará en primavera en Galicia?

Con este resultado, el balance hídrico de la comunidad es “óptimo” para encarar una primavera que se prevé, también, más cálida. “Hay alta probabilidad de una temperatura superior en el período con un nivel de precipitación aproximadamente normal”, indica Infante.

Estos días de marzo se han recuperado las temperaturas, tras un inicio de mes muy frío. Seguirá así en los próximos días, con horas centrales de tiempo primaveral y el paso de un frente poco activo el sábado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar