• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El buen tiempo en A Coruña llena la playa en pleno enero

Los más valientes se pusieron en bañador en la rampa del Matadero

Rampa del Matadero

Rampa del Matadero

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:15

Lo de que en Galicia llueve está lejos de la realidad en pleno mes de enero. A Coruña encadena unos días de anticiclón, con frío matinal pero sol en las horas centrales del día.

Este fin de semana no ha sido excepción, y el sol ha llenado de gente las calles y el paseo de A Coruña este sábado. Incluso la playa, pese a que las temperaturas han sido bastante discretas. Según los datos de Meteogalicia, no se superaron los 12,5ºC de máxima que marcó la estación de la Torre de Hércules.

BAÑADORES EN LAS PLAYAS

Muchas personas bajaron a las playas urbanas para aprovechar el calor que daba el sol. En Riazor y Orzán, se vieron familias enteras con abrigos, grupos de amistades o perros que aprovecharon para pasear sin correa por el arenal (está permitido cuando no es época estival).

Sin embargo, en la playa del Matadero se pudieron ver trajes de baño, como si fuese verano. Decenas de personas se pegaron a la rampa del arenal, la zona más recogida, para poder gozar de un bronceado rápido en pleno invierno sin preocuparse del viento del Este que sopló, flojo, en la ciudad la tarde de este sábado.

Playa del Matadero

Playa del Matadero



SOL LA PRÓXIMA SEMANA

La influencia anticiclónica continuará en los próximos días. Para el domingo, Meteogalicia pronostica 13ºC de máxima en la ciudad de A Coruña, con mínimas frías: 5ºC.

El inicio de la próxima semana será similar. Se espera tiempo seco y soleado y, eso sí, temperaturas propias de esta época del año.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar