• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arteixo (A Coruña) pagará cuotas de autónomos y alquileres al pequeño comercio

Ayudarán a los negocios que han tenido que cerrar por el estado de alarma

Comercio cerrado

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:24

El pequeño negocio de Arteixo (A Coruña) afectado por la crisis del coronavirus tendrá un respiro. El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para una línea de ayudas dedicada a este sector. Con esta iniciativa, pagarán las cuotas de la Seguridad Social y parte de los gastos de alquiler de sus locales, mientras estén cerrados al público por el estado de alarma.

Así, el consistorio ha aprobado incorporar al presupuesto ordinario una partida de dos millones de euros, que podría comenzar a solicitarse en mayo. Los requisitos y la forma de pedir las ayudas se irán perfilando de forma paralela a la tramitación administrativa, que incluye la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y la apertura de un plazo de quince días de alegaciones.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, ha incidido en que son “ayudas directas”, es decir, “una aportación económica sin que después puedan devolver un préstamo”. Se trata, según explicó a COPE Coruña, de “inyectarles liquidez” a estos negocios en momentos de cero ventas. Se calcula que las ayudas podrían beneficiar a 600 pequeños negocios y autónomos radicados en la localidad.

Además, dentro de la modificación presupuestaria se reservan otros 300.000 euros a reforzar la partida de emergencia social. El objetivo es que no haya restricciones futuras en el ámbito de servicios sociales, que ha tenido que redoblar su trabajo debido a la incidencia del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar