• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Será del 16 al 22 de noviembre. Este año, recogen aportaciones económicas por las restricciones sanitarias

Audio

Entrevista a Conchy Rey, presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas, sobre la Gran Recogida 2020

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

Este lunes arranca la Gran Recogida del Banco de Alimentos Rías Altas, con la que la entidad benéfica consigue llenar sus estanterías de víveres para ayudar a los más necesitados. Este año está especialmente marcado por la pandemia del coronavirus.

Así, las aportaciones este 2020 tendrán que ser económicas y no en forma de alimentos. Entre el 16 y el 22 de noviembre, las personas que quieran colaborar con el Banco de Alimentos podrán comunicarlo en caja a la hora de pagar y la aportación que donen se destinará íntegra a la compra de víveres.

Cartel de la Gran Recogida

Cartel de la Gran Recogida

A diferencia de otros años, no habrá voluntarios para recoger los alimentos en los supermercados y las grandes superficies. Solo se podrán desplegar para informar a los clientes del fin de la campaña.

AUMENTO DE NECESIDADES

La presidenta del Banco de Alimentos, Conchy Rey, asegura que el objetivo es recaudar 200.000 euros en toda la provincia, una cantidad que este año llevan gastado solo desde junio en la compra de productos básicos. El año pasado consiguieron 250.000 kilos de alimentos.

La Gran Recogida asegura el sustento de la entidad durante 5-6 meses, y este año es más importante debido a las restricciones y al aumento de demanda. La responsable del Banco de Alimentos calcula que el número de beneficiarios se ha incrementado en un 30% desde el inicio de la pandemia. “Nadie está libre de verse en esta situación”, aseguraba Rey a COPE Coruña.

Las personas que quieran ser voluntarias para informar este fin de semana en los puntos de venta de A Coruña, Santiago y Ferrol sobre la Gran Recogida pueden consultar la web del BancO de Alimentos Rías Altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar