Amara Brava Spritz estrena Casa Amara en A Coruña, un espacio efímero con arte y talleres
La marca de Hijos de Rivera ofrece un fin de semana con música en vivo, gastronomía y experiencias creativas en el centro de la ciudad gallega
Copa de Amara Brava Spritz
Coruña - Publicado el
2 min lectura
En los últimos años, el castizo vermú ha ido dejando paso a un aperitivo refrescante, ligero y lleno de personalidad. El 'spritz' es ese cóctel italiano que cada vez está más presente en cualquier bar que se precie de España... y de Galicia.
Al hilo de esta popularidad, Hijos de Rivera ha lanzado su propia marca de vermú. Su nombre es Amara Brava y es un 'spritz' gallego con mucha personalidad, un aroma característico y un toque entre amargo y dulce que hace lo hace válido para cualquier momento del día.
Botellas de Amara Brava Spritz
La presentación de Amara Brava en A Coruña
La bebida está disponible en dos formatos: botellas de 25 y 75 centilitros. De momento, su distribución se centra, especialmente, en establecimientos de hostelería seleccionados, pero este fin de semana hay una oportunidad única de conocerla en A Coruña.
Para presentar en sociedad esta refrescante bebida de color rojo intenso, Hijos de Rivera abre este viernes y sábado Casa Amara. Se trata de la primera pop-up experiencial de la marca y está disponible en Casa Pepita (Riego de Agua, 54), los días 28 y 29 de noviembre.
Arte, música y gastronomía
La programación que busca reflejar el espíritu "inconformista" de la marca, tal como informa la propia compañía. Arrancará el viernes de 19:00 a 22:00 horas con una exposición de la artista Lúa Mosquetera, cuya obra explora cómo lo pasado puede transformarse en algo nuevo.
Casa Amara
Desde la marca, explican que, con cada consumición, los asistentes recibirán una fotografía en blanco y negro y un hilo naranja como "una invitación a reinterpretar ese recuerdo con una mirada creativa". La jornada estará amenizada por la música del DJ Caste Music.
Talleres y aperitivo del sábado
El sábado por la mañana será el turno de un taller de flores a cargo de Benditaflor, con dos sesiones gratuitas (de 11:00 a 12:00 y de 12:00 a 13:00 horas) que requieren inscripción previa. Posteriormente, entre las 13:00 y las 15:00 horas, la experiencia se centrará en la gastronomía con un pintxo exclusivo diseñado para la ocasión por @comerrrrrr.comer, que se servirá con cada Amara Brava Spritz para reforzar el vínculo de la marca con el momento del aperitivo.
Sirviendo una copa de Amara Brava Spritz
Las inscripciones para los talleres, que son limitadas, pueden realizarse a través del perfil de Instagram de la marca @amarabravaspritz hasta el viernes 28 a las 14:00 horas. La iniciativa coincide con el encendido de las luces de Navidad en la ciudad, y se presenta como "una parada perfecta" para un fin de semana de gran actividad. Casa Amara busca ser una demostración de que, tal y como defiende la marca, "cuanto te permites escribir tus propias reglas, el disfrute se vive de forma diferente".