• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amancio Ortega ya ha destinado 63 millones de euros a material sanitario contra el coronavirus

Su Fundación ha adquirido respiradores, mascarillas o kits de detección del virus para la sanidad española

Amancio Ortega (imagen: EFE)

Amancio Ortega (imagen: EFE)

Noela Bao/ AgenciasA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:25

La Fundación Amancio Ortega ha realizado ya compras de material sanitario por valor de 63 millones de euros contra el coronavirus. Así lo ha publicado la institución este martes. Actualmente, están abiertas más gestiones para adquirir un mayor volumen de estos productos, por lo que el dinero invertido en estas ayudas aumentará en próximas fechas.

Los pedidos contemplan 1450 respiradores para las unidades de cuidados intensivos, 3 millones de mascarillas filtrantes para personal sanitario y un milllón de kits de detección del virus. El dinero de la fundación ha permitido adquirir otros equipamientos para centros sanitarios, como 450 camas hospitalarias.

Desde la Fundación Amancio Ortega han resaltado que la gestión de la compra se lleva a cabo gracias a la cooperación de Inditexdado que aprovechan su capacidad logística y operativa. Además, las acciones se desarrollan de acuerdo con las indicaciones técnico-sanitarias de las autoridades españolas. De este modo, el material adquirido se está poniendo a su disposición tras su llegada a España.

Las primeras partidas, que incluyen respiradores y test de detección, están ya en territorio español. El grueso de los envíos llegará a España durante la primera quincena de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar