La alcaldesa de A Coruña se querella contra el portavoz del PP: "Se ha cruzado una línea"

Inés Rey ha anunciado acciones judiciales contra Miguel Lorenzo tras las acusaciones de acoso a funcionarias municipales por la licencia de un piso

Redacción COPE Coruña

Coruña - Publicado el

2 min lectura

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado en el pleno municipal de este jueves la presentación de una querella contra el portavoz del Partido Popular, Miguel Lorenzo. La decisión llega tras las acusaciones vertidas por el popular sobre un presunto acoso a tres funcionarias por parte de la alcaldesa, quien sostiene que "se ha cruzado una línea".

Rey ha justificado su decisión afirmando que no puede permitir este tipo de acusaciones. "Nunca pensé que tuviera que accionar judicialmente contra un compañero de corporación. Pero creo que hay cosas que tienen un límite, y yo no puedo consentir que usted diga alegremente una acusación como la que hizo ayer", ha declarado en el pleno.

Las acusaciones de Lorenzo

La polémica se originó cuando Miguel Lorenzo denunció públicamente el trato recibido por tres funcionarias municipales. Según el portavoz popular, las trabajadoras habrían sido citadas en el despacho de la alcaldesa, donde supuestamente fueron "acosadas verbalmente".

Estas funcionarias habrían intervenido en la tramitación de la licencia para las obras del piso del portavoz del gobierno local, José Manuel Lage. Lorenzo ha manifestado que en el ayuntamiento hay funcionarios que sienten "miedo" y ha remarcado su compromiso en su defensa.

No puedo consentir que usted diga alegremente una acusación como la que hizo ayer"

Inés Rey

Alcaldesa de A Coruña 

El portavoz popular ha asegurado que no se va a quedar en silencio ante este tipo de situaciones. "Pero lo que son los funcionarios, los voy a defender siempre, y no me van a callar", ha sentenciado.

PP Coruña

Miguel Lorenzo (PP) en COPE Coruña

Lorenzo denuncia intimidación

Además, el portavoz del PP ha revelado haber recibido una llamada para que rectificara sus declaraciones bajo la amenaza de una querella. "Ayer recibí una llamada desde este concello donde se me dijo que si no me trataba de unas declaraciones que hice, se me presentaría una querella", ha explicado Lorenzo.

A mí no me van a intimidar por una querella"

Miguel Lorenzo 

Portavoz Popular en A Coruña 

Pese a que ha reconocido que la situación le causó "zozobra", el portavoz ha subrayado que no se dejará amedrentar. "A mí no me van a intimidar por una querella por unas declaraciones que haga defendiendo a los funcionarios de esta ciudad", ha concluido.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados