Xoel cumple su ilusión: la camiseta del Deportivo de Yeremay que esperó tres años para ser firmada
El canario le dio su elástica en octubre de 2022 y estampó su autógrafo en el duelo ante el Mirandés en Vitoria
Coruña - Publicado el
2 min lectura
El 9 de octubre de 2022, el Deportivo visitaba al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. El equipo estaba en Primera Federación y lo entrenaba Borja Jiménez. Era su tercer curso fuera del fútbol profesional.
En esa plantilla estaba Yeremay, aunque en ese momento casi todos le llamaban Peke. Había debutado la temporada anterior en un partido de Copa del Rey ante UCAM Murcia, donde hizo un golazo. Pero no era, ni de lejos, titular. Ese día fue el primer viaje de Xoel, un deportiviasta desde la cuna que tenía entonces 8 años. Cuando el encuentro terminó (0-0), él y su padre, Jose, tenían clara la camiseta que querían. “Le vi jugar unos partidos en el Fabril y me gusto. Y le pedí la camiseta”, dice un Xoel que ahora tiene 11 años.
TRES AÑOS DE ESPERA
A partir de ahí empezó la aventura de lograr la firma del canario. “Luego fue un boom. Lo intentamos varias veces en Riazor, pero bajaba del coche y marabunta. Se nos hizo imposible. Fuimos a Lugo pero se lesionó”, indica su padre. Estos últimos meses, con todas las noticias sobre las ofertas que tenía el 10 para dejar A Coruña, sobrevolaba la posibilidad de quedarse sin el autógrafo: ““Este verano fue de tensión para el niño por si se iba y no nos la firmaba”
OPERACIÓN MENDIZORROZA
Una vez conocido el calendario, y que Yeremay seguía, decidieron ir a ver al Dépor contra el Mirandés a Vitoria y aprovechar el viaje para conseguir la firma. Se fueron al hotel de concentración y el atacante, que ya no es el Peke de 2022 si no el Yeremay que lidera al equipo hacia el ascenso, fue todo amabilidad con Xoel y Jose: “El flipó cuando le enseñamos el momento porque debía ser de las primeras camisetas que regalaba”, cuenta el padre. “Mucha alegría. Mi padre le dijo, Yeremay ven, y le enseñamos la camiseta y flipó”, recuerda el niño. Un joven ojeador que tuvo que esperar tres años pero que ya tiene la firma que tanto buscaba.
Xoel y su padre le enseñan una foto