• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Rodríguez: “Fernando Vázquez me ayuda un montón”

El técnico da 'clases particulares' al joven jugador. “Es muy cercano y trabajo a nivel táctico y técnico”

Juan Rodríguez

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

Juan Rodríguez es una de las perlas de la cantera del Deportivo. El central, internacional en las categorías inferiores de la selección española, está todavía en edad juvenil pero se entrena con el primer equipo de forma habitual. Fernando Vázquez le ve mucho potencial y le dedica tiempo a su formación. Después de algunos entrenamientos, técnico y futbolista se quedan sobre el césped de la ciudad deportiva puliendo diferentes aspectos del juego: “Con Fernando trabajo a nivel táctico y técnico. Es muy cercano y me ayuda un montón”. En ese sentido, Juan tiene claro en qué cosas debe incidir para seguir su progresión: “Estar mejor colocado en el campo y anticiparme a las jugadas que se pueden dar”. Sergio Ramos o Godín son algunos de los referentes de este joven zaguero.

La idea que había en el Deportivo es que pudiese debutar con el primer equipo si las cosas fuesen bien durante lo que quedaba de temporada. Antes del parón por el coronavirus, si los blanquiazules hubiesen logrado la permanencia con anterioridad a la última jornada, Juan podría haberse vestido de corto.

Es uno más en el día a día y es Manuel Pombo el que le marca las pautas fisicas durante el confinamiento: “Tuve que ir a comprar antes del confinamiento porque yo no tenía nada en casa. Como no tengo cinta de correr o una bicicleta, bajo a correr por el garaje y subo y bajo escaleras”.

VIGUÉS CON CORAZÓN BLANQUIAZUL

Vivió gran parte de su vida en Vigo pero siempre tuvo el corazón deportivista, afición que le viene de su padre. Militó durante ocho años en el Coruxo. Cuando empezó a destacar y fueron a por él, lo tuvo claro: “Tuve ofertas del Celta, Villareal, Valencia y Dépor. Cuando llegó la oferta del Deportivo, no dudé nunca en venir. Es el club al que quiero, y con los ojos cerrados dije que sí”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar