• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTIVO

Jorge Valín, con el grupo por primera vez y Borges, dentro y fuera

El canterano ultima su recuperación tras pasar por el quirófano. El centrocampista ha estado con Costa Rica

Valín

RCDeportivoRCDeportivo

EFEA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

A Coruña, 14 sep (EFE).- El lateral Jorge Valín, lateral del Deportivo, se incorporó a los entrenamientos con el grupo, aunque solo completó la primera parte de la sesión, después de la operación a la que fue sometido a la conclusión de la temporada pasada, mientras que el internacional costarricense Celso Borges, sin dorsal, completó el último tramo de la jornada en solitario.

Valín, que debutó con el primer equipo en la temporada 2019/20 en LaLiga SmartBank, tuvo ficha en la plantilla principal el curso pasado en Segunda B y, cuando acabó la campaña, fue operado de las molestias que arrastraba en la cadera.

Esa intervención le hizo comenzar la pretemporada fuera del grupo, además tuvo que estar confinado, y se perdió el inicio del campeonato en Primera Federación.

Aunque todavía le falta para tener el alta médica, el joven futbolista ha dado un paso más al poder realizar algunas tareas con el grupo.

Posteriormente, completó la jornada junto al lesionado Juan Carlos Menudo y Derik Osede, a quien el Deportivo ayuda en su recuperación después de una grave lesión del tendón de Aquiles que se produjo la temporada pasada como jugador blanquiazul.

Jaime Sánchez y Álvaro Trilli se quedaron en el gimnasio con trabajo de fisioterapia para superar sus respectivas lesiones musculares.

Mientras, Celso Borges completó casi todo el entrenamiento con sus compañeros, pero la última parte de la sesión la afrontó fuera del grupo.

El internacional costarricense es el único futbolista de la plantilla que finalmente se ha visto afectado por el Expediente de Regulación de Empleo que ha aplicado el club por razones económicas.

Por ese motivo, el departamento jurídico del Deportivo determinó dejarle sin ficha federativa para la temporada 2021/22, con lo que no puede competir con la camiseta blanquiazul. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar