• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando Vázquez es el elegido para entrenar el Deportivo de La Coruña

Será el nuevo entrenador del Dépor. Fernando Vidal será el sustituto de Zas como presidente

Liga BBVA between Levante UD and RC Deportivo La Coru?a

VALENCIA, SPAIN - APRIL 13: Coach of RC Deportivo La Coruna Fernando Vazquez celebrates after win the match during the Liga BBVA between Levante UD and RC Deportivo La Coru?a at the at the Ciutat de Valencia stadium on April 13, 2013 in Valencia, Spain. (Photo by Aitor Alcalde Colomer).© Aitor Alcalde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:09

Se avecina una revolución en el Deportivo. Fernando Vidal será el sustituto de Paco Zas como presidente del club coruñés y llega con un proyecto ambicioso en lo deportivo y en lo económico.

Supervivencia económica del club

Su primer paso ha sido llegar a un acuerdo con ABANCA, principal acreedor de la entidad, para asegurar el futuro financiero, bien sea en Segunda o en Segunda División B en el caso de que se produjese el fatal desenlace.

Una vez atado este punto, Vidal no da la temporada por perdida y trabaja en reforzar la plantilla en el mes de enero para intentar revertir la crítica situación en la clasificación, a nueve puntos de la salvación y acumulando 19 jornadas sin ganar.

Cambio de entrenador

La primera decisión será el cambio en el banquillo. Fernando Vázquez será el nuevo entrenador. La etapa de Luis César terminará y será relevado por un Vázquez que ya estuvo en otra etapa en Riazor. Llegó en febrero de 2013 con un Dépor en descenso a Segunda y estuvo a punto de salvarlo. La temporada siguiente logró el ascenso a Primera. Es alguien muy querido en la grada de Riazor.

Fichajes

Se quieren realizar entre cuatro o cinco incorporaciones. Rastrean el mercado para buscar futbolistas que puedan aumentar el nivel de un grupo que no está dando el rendimiento esperado y que necesita un cambio importante. El encargado de fichar no será Carmelo del Pozo. El director deportivo verá su poder reducido al mínimo, y será el el nuevo equipo de gobierno el que tome las decisiones en materia deportiva. De hecho, no está previsto que llegue un nuevo director deportivo de forma inmediata. Ahora mismo, lo primordial es intentar el 'milagro' de la salvación deportiva. La económica, una vez se firme el acuerdo con ABANCA, también estará garantizado.

Se termina la era Paco Zas y empieza la de Fernando Vidal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2