• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Básquet Coruña presenta una solicitud de ERTE

“Es la única forma de salvaguardar la continuidad del club”, afirma el equipo naranja en un comunicado

Leyma Coruña

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:29

El Básquet Coruña, de LEB ORO, ha decidido presentar una solución de Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor ante la paralización de las actividades por la crisis del coronavirus. La entidad herculina, a través de un comunicado, afirma que “es la única forma de salvaguardar la continuidad del club y sus empleados para el momento en que se pueda reanudar las actividades”. El ERTE afectará a la mayoría de empleados, los entrenadores de las categorías inferiores y los miembros del primer equipo.

El Gobierno de España aprobó un decreto ley esta semana con medidas económicas extraordinarias para hacer frente a la situación actual, con la gran mayoría de negocios cerrados y la población confinada en sus casas. Muchas empresas han solicitado un ERTE. Incluso en el mundo del deporte equipos como el Castellón, de Segunda División B, o el Cangas de balonmano, han decidido lo mismo ante el aplazamoento de todas las competiciones deportivas, Es el primer club deportivo de la ciudad que anuncia oficialmente esta medida. 

CONTINUIDAD DE LA LEB ORO

Desde el Básquuet Coruña defiende que se termine el campeonato, suspendido por la Federación Española, como mínimo, hasta el 29 de marzo. “Lo razonable es tratar de agotar todas las posibilidades de reanudación”. En estos momentos, el cuadro naranja es tercero en la clasificación, con 16 victorias y 8 derrotas, a tan sólo dos triunfos de los dos primeros puestos. Está siendo una gran campaña del grupo que lidera en el banquillo Sergio Garcia. El técnico llegó este verano procedente del Guipuzkoa Básquet, donde era ayudante de Porfi Fisac .Desde la directiva siempre se han mostrado ambiciosos y el año pasado inciaron su proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), algo que lograron. El sueño del Consejo de Administración es poder ver un día al club en la Liga ACB.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar