• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox reafirma su compromiso con Guardiola porque "confiamos en su palabra"

Su secretario general, Ignacio Garriga, desliga el futuro del Gobierno extremeño de la situación que vive su partido con el PP a nivel nacional

Audio

Europa PressRedacción-COPE ExtremaduraMérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:33

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha desligado el futuro del Gobierno extremeño de la situación que vive su partido con el PP a nivel nacional, en tanto que no tiene "ninguna duda" de la "palabra" de la presidenta de la Junta, María Guardiola, y de que ésta "va a cumplir con todo" lo suscrito en el acuerdo de gobernabilidad en la comunidad.

"No, nosotros lo hemos dicho en muchas ocasiones ya... Nosotros tenemos un compromiso con los extremeños, un compromiso suscrito con el PP y confiamos en la palabra de la señora Guardiola y del PP de que aquí se va a protagonizar ese cambio que nosotros hemos garantizado a los extremeños, y no tenemos duda de su palabra y de que va a cumplir con todo aquello que suscribimos en su momento", ha señalado a preguntas de los medios en Mérida sobre si afecta la situación nacional de PP y Vox al futuro del Gobierno extremeño.

En este sentido, durante una visita este martes en Mérida para reunirse con miembros de Vox Extremadura, Garriga ha confiado "sin duda alguna" en que el PP en la comunidad va a "cumplir" con el pacto de gobierno suscrito con Vox en una legislatura que va a ser "compleja pero necesaria para revertir tantos años de políticas que lo único que han hecho ha sido condenar a la precariedad a los extremeños".

"Tenemos una oportunidad histórica y por Vox no será. Vamos a aprovechar esta oportunidad y a demostrar que es posible y que vamos a protagonizar esos cambios que merecen nuestros compatriotas", ha insistido Ignacio Garriga, quien ha valorado los Presupuestos de Extremadura aprobados recientemente por el Consejo de Gobierno de la Junta.

“Lo que sí denunciamos es cómo el señor Feijóo convoca a los españoles mintiéndoles a manifestaciones los domingos y el lunes suscribe pactos con el separatismo en el Congreso de los Diputados, repartiéndose comisiones", ha dicho.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar