La Unión aplaza la manifestación prevista para el día 26 a la espera de las medidas acordadas en el Consejo Agrario
Esta organización entiende que hay un "inicio de cambio" en la política agraria de la Junta de Extremadura.

Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
La Unión aplaza la manifestación prevista para este miércoles, día 26, a la espera del desarrollo de las medidas acordadas con la Consejería de Agricultura.
El pasado día 17, la consejera Mercedes Morán, en la reunión del Consejo Agrario, se comprometió a realizar el estudio de los costes de producción de los productos agrarios extremeños, así como destinar una partida del PEPAC (fondos europeos) para ayudar a los agricultores y ganaderos que se jubilen, para incrementar el importe de la jubilación y que los mismos se comprometan a cesar en la actividad y transferir la base territorial, el ganado y los derechos de producción a jóvenes para su primera instalación o para aumentar el tamaño de las explotaciones en manos de los mismos, según apunta La Unión.
Además, en el DOE de este lunes se publicaron pequeñas flexibilizaciones que facilitarán la gestión de las solicitudes únicas esta campaña.
Las medidas acordadas son “insuficientes”, pero, desde La Unión, se entiende como un inicio de cambio en la política agraria de la Junta de Extremadura.
La Unión dará tiempo a la negociación y el desarrollo de las medidas acordadas, por lo que aplaza la manifestación del día 26.



