• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agricultura

El Tribunal de la UE falla a favor de Extremadura sobre los pastos en la dehesa

La sanción hubiera ascendido a 79,7 millones de euros

Audio

Fabián Vázquez. COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

El Tribunal General de la Unión Europea ha emitido una "sentencia histórica" para Extremadura y ha señalado que nuestra región "no tendrá que pagar" la sancion de 79,7 millones de euros por unas supuestas irregularidades al incluir dentro de la PAC los pagos de pastos en la dehesa.

Así lo acaba de anunciar la consejera de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, que ha destacado "la lucha" del Gobierno autonómico para no tener que afrontar estas sanciones en todas las instancias judiciales. Estas sanciones afectaban a 11 Comunidades Autónomas, aunque Extremadura era la región que hubiera tenido que afrontar la sanción más alta "al ser la que más zona adehesada tenemos". 

Esta sentencia puede ser recurrida por la Comisión Europea, aunque para la Junta de Extremadura es "muy importante" por lo que van a pedir este reconocimiento en la reforma de la PAC que está en marcha y que entraría en vigor a partir de 2021. 

García Bernal además ha incidido en la importancia que tiene la dehesa extremeña para el medio ambiente, para la ganadería y para ofrecer productos sanos y de calidad. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar