• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rifirrafe entre Guardiola y la Coordinadora de ONGD por el recorte en cooperación

La presidenta de la Junta de Extremadura se ha acercado a hablar con los miembros de la Coordinadora que se manifestaban a las puertas de la Asamblea

Audio

EfeMérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La Coordinadora Extremeña de ONGs se ha manifestado este viernes a las Asamblea, donde se celebra un pleno en materia de presupuesto, para advertir de que "el recorte" en cooperación para 2024 afectará a sus programas internacionales, algo que, según de la jefa del Ejecutivo, María Guardiola, no sucederá.

Los manifestantes, que han cantado villancicos con letras alusivas a "recortes" en cooperación al desarrollo, han criticado que la cuantía económica en esta materia ha pasado del 0,18 al 0,13 %, unos 3,3 millones de euros menos que, a su juicio, "debilitan y merman" este tipo de políticas.

Guardiola, por su parte, les ha trasladado que "cuando comprueben a final de año" que el presupuesto en cooperación al desarrollo no ha cubierto la totalidad de la ejecución de sus programas, "que se manifiesten". Ambas partes se han emplazado a una reunión en Presidencia antes de que termine el año.

Antes de la llegada de la presidenta, los manifestantes han repartido polvorones en cuyos envoltorios se podían leer mensajes de rechazo a los recortes y han coreado lemas exigiendo más dinero para los programas de cooperación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar