La publicación de la Policía Local de Don Benito se viraliza por su relato humorístico sobre unos menores que accedieron a un colegio
“El o la que lleve las redes sociales es un crack”, aplauden los usuarios, que incluso bromean con que merece “un premio Ondas”
Niños entrando a un colegio en Lorca
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
La última publicación de la Policía Local de Don Benito en Facebook se ha convertido en uno de los contenidos más comentados de las últimas horas en la región. El mensaje, en el que el cuerpo relata en tono humorístico la actuación realizada tras localizar a varios menores que habían saltado la valla de un colegio y accedido a su interior, acumula más de 500 reacciones, 52 compartidos y casi una treintena de comentarios.
Según explica la policía en la publicación, un grupo de chicos de 13 años entró en el recinto del centro educativo “para recordar viejos tiempos”, una frase que los agentes destacan con ironía. El relato describe cómo el personal del colegio escuchó ruidos y terminó sorprendiéndolos en pleno acceso al interior del edificio.
La actuación concluyó con la identificación de los menores y el aviso a sus familias. El texto recoge, también en clave irónica, algunas de las reacciones habituales de los padres, como el clásico “mi hijo es muy bueno, pero tiene malas compañías”, y aprovecha para recordar que entrar en propiedad cerrada no es un juego y que la responsabilidad recae en los adultos.
La publicación va acompañada de una imagen de Stranger Things, aprovechando el reciente estreno de temporada, un guiño que ha contribuido a su viralidad. Entre los comentarios, muchos usuarios destacan el ingenio con el que está escrita: “Me encanta la forma de contar las cosas”, “vaya crack quien lleve las redes” o “si escribes un libro te dan un Ondas”.
El post se ha convertido en un ejemplo de cómo una comunicación institucional puede conectar con el público combinando información, prevención y un lenguaje cercano.