El PP extremeño pide "responsabilidad" a Vox y recuerda quién es la fuerza más votada
La portavoz del Gobierno en funciones, Elena Manzano, pide respeto por la negociación mientras Vox aspira a entrar en el Ejecutivo con consejerías clave

Elena Manzano, portavoz del Gobierno de Extremadura en funciones
Almendralejo - Publicado el
1 min lectura1:13 min escucha
El Gobierno extremeño en funciones ha reclamado responsabilidad a Vox en las negociaciones para formar el nuevo ejecutivo regional. La portavoz, Elena Manzano, ha subrayado que el Partido Popular es la fuerza que ha recibido "el apoyo de la mayoría de los extremeños" y ha pedido que "cada uno de nosotros sea consciente de cuál es el partido que tiene que acometer las políticas y en qué proporción".
Silencio sobre el posible acuerdo
Pese a la firmeza en su mensaje, Manzano ha evitado dar detalles sobre el estado de las conversaciones. "Permítame que sea respetuosa con la negociación, permítame que sea respetuosa con lo que vamos a hablar", ha declarado la portavoz, quien ha apelado al "máximo respeto" y la "lealtad institucional" para no revelar el contenido de las reuniones hasta que haya un acuerdo cerrado.
Permítame que sea respetuosa con la negociación"
Portavoz del Gobierno extremeño en funciones
El giro de Vox
Este nuevo acercamiento se produce después del cambio de estrategia de Vox, que tras la ruptura con el PP en los gobiernos autonómicos en el verano de 2024, ahora busca entrar en el gobierno de Extremadura. Según su portavoz nacional, a la formación le interesan áreas como el campo, la industria, la seguridad y la educación.
La negociación no será sencilla, teniendo en cuenta las relaciones, nada cordiales, que hubo entre ambas formaciones en la anterior legislatura.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



