El PP acusa al PSOE de montar un “circo mediático” con los incendios en Extremadura

Sánchez Juliá defiende la gestión de María Guardiola como “ejemplo de trabajo incansable”

Miriam Bañón

Mérida - Publicado el

1 min lectura

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha acusado al PSOE de querer montar un “circo mediático” a raíz de los incendios forestales que han golpeado la región este verano. En rueda de prensa desde Mérida, pidió a los socialistas “abandonar su política destructiva” y centrarse en “lo que de verdad importa a los extremeños”.

Sánchez Juliá destacó la “entereza” de los vecinos evacuados y agradeció el trabajo de los equipos de extinción, incluidos medios estatales e internacionales. Subrayó la importancia de la coordinación entre administraciones y aseguró que el Gobierno de María Guardiola dio “un ejemplo de unidad y de trabajo incansable”, con la presidenta y consejeros “al pie del cañón desde el minuto uno”.

Críticas a la oposición: “ruido y bulos”

El portavoz popular reprochó a la oposición que “no ha aprendido la lección”. Señaló a Unidas por Extremadura por “difundir bulos” sobre la prevención y las condiciones del Infoex, y a Vox por “pedir que Pedro Sánchez tomase el mando cuando el incendio ya estaba controlado”.

Respecto al PSOE, Sánchez Juliá fue especialmente duro: “Han estado desaparecidos durante los incendios, aparecieron solo para aplaudir a Pedro Sánchez y, cuando se levantaron de la tumbona, llegaron tarde y mal”.

El dirigente popular recordó que la Junta aprobó un paquete “histórico” de 44 medidas en cuestión de días para apoyar a los afectados, algo que, según dijo, “nunca hizo el PSOE”. Y defendió que el objetivo ahora es “consolidar el cambio” iniciado en 2023 con mejoras en empleo, economía, sanidad y dependencia.

“Los extremeños están cansados de ruido y quieren certezas y soluciones. El futuro pasa por diálogo, consenso y trabajo por Extremadura”, concluyó.

Temas relacionados