El perro de Montijo que ha conmovido a miles de personas y solo sueña con una familia para sus últimos años

Runi ha pasado toda su vida en un patio, sin paseos ni caricias, y ahora, con 15 años, busca por primera vez un hogar donde sentirse querido

Miriam Garriga

Badajoz - Publicado el

2 min lectura

La conmovedora historia de Runi, un perro de 15 años de Extremadura, ha emocionado a las redes sociales. Tras pasar toda su vida esperando una oportunidad, ahora busca un hogar definitivo donde conocer por fin lo que es el cariño. La protectora Adopta Extremadura ha compartido su caso para encontrarle una familia que no lo vuelva a abandonar.

Una vida reducida a un patio

Runi ha tenido un pasado desolador. Tal y como explica la asociación en su publicación, "hasta hace muy poco su mundo se reducía a un patio. Allí pasó toda su vida sin paseos, sin una cama ni una sola caricia". Su familia lo cedió al no poder atenderlo, un momento que marcó el inicio de su transformación.

Llegó a la protectora con el pelo tan enmarañado que "no podía ni ver ni orinar bien", pero el equipo de voluntarios descubrió a un perro totalmente nuevo. Tras un corte de pelo y un baño, Runi levantó la cabeza y mostró su verdadero carácter: "un abuelito activo, sociable con otros perros y muy agradecido".

Un mes, cuatro casas de acogida

Pese a su vitalidad, la suerte de Runi no ha mejorado. En tan solo un mes, ha pasado por cuatro casas de acogida distintas, y cada cambio lo entristece. Desde la protectora lamentan que "nadie pregunta por él, nadie se fija". La idea de que pueda pasar sus últimos días sin encontrar un hogar es desoladora para ellos: "Pensar que podría morir sin conocer el calor de una familia de verdad nos parte el alma".

Pensar que podría morir sin conocer el calor de una familia de verdad nos parte el alma"

Adopta Extremadura

Instagram

A nivel veterinario, el perro está sano y "feliz de vivir". Solo necesita un hogar que lo quiera como se merece. Actualmente se encuentra en Montijo (Badajoz), pero desde la asociación aseguran que puede viajar a otras localidades para reunirse con su futura familia.

Las redes se vuelcan con Runi

El llamamiento de Adopta Extremadura ha tenido una gran repercusión, con casi 500 comentarios y 500 compartidos en la publicación original. La historia de Runi ha tocado el corazón de cientos de usuarios, que han dejado mensajes de apoyo y esperanza como "yo lo quiero" o "quiero darle la vida que se merece".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.