• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oscar Puente: “No hay inconveniente en instalar el sistema ILS en Badajoz si es la solución”

Apunta que además del sistema se necesita que la tripulación y la flota que opera entre Madrid y Badajoz de Air Nostrum esté adaptada

Audio

Europa PressMérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado que su departamento "no tiene ningún inconveniente" en apostar por el sistema antiniebla ILS en el Aeropuerto de Badajoz, "si esa es la solución".

De hecho, ha avanzado que este martes hay una reunión del comité de coordinación aeroportuario en el que en el orden del día contempla la situación del Aeropuerto de Badajoz que, según ha señalado, "se ha agravado en los últimos años", por lo que "va a analizar esta cuestión mañana y van a ver qué soluciones se pueden implementar", ha dicho.

Así se ha pronunciado tras la reunión que ha mantenido, en Mérida, con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, para analizar la situación de las infraestructuras de la comunidad.

En cualquier caso, Puente ha considerado que este aeropuerto necesita "no solo un sistema, de ILS de entidad superior, sino también que la flota que opera entre Madrid y Badajoz de Air Nostrum esté adaptada, al igual que las tripulaciones". Ha añadido que "lo uno sin lo otro no solucionaría el problema", aunque también ha apuntado que "parece que hay episodios de nieblas que, por su intensidad, ni siquiera podrían resolverse con el sistema ILS de segunda generación.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha trasladado al ministro de Transportes "dada la demanda de vuelos a Madrid y a Barcelona", la necesidad de que "se pueda incrementar en la próxima Obligación de Servicio Público (OSP) una frecuencia más a la ciudad de Barcelona".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar