Nuevos confinamiento por el incendio de Jarilla: Segura del Toro por precaución
Permanecen con restricciones Casas del Monte y Segura del Toro
Imagen del incendio de Jarilla vista desde Gargantilla
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El CECOPI ha ordenado el confinamiento de la localidad cacereña de Segura de Toro tras la evolución desfavorable del incendio de Jarilla. La decisión se tomó en la mañana de este viernes después de que la densa columna de humo alcanzara el núcleo urbano, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos.
El consejero de Presidencia, Abel Bautista, explicó que el confinamiento fue comunicado de forma inmediata a través del 112 y que en este momento son dos las poblaciones que permanecen bajo esta medida preventiva: Casas del Monte y Segura de Toro.
Bautista destacó que se trata de “la mejor de las decisiones en este momento para proteger a la población”, ante la dificultad de controlar los frentes activos del fuego. En paralelo, la Junta mantiene preparado un dispositivo de evacuación en caso de que la situación se agravara.
El incendio, que ya ha superado las 6.000 hectáreas, mantiene dos frentes de especial preocupación: uno que avanza hacia Plasencia y otro en dirección al Valle del Ambroz, que afecta directamente al entorno de Segura de Toro.