• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Solidaridad

Llega la gran recogida del Banco de Alimentos previa a la Navidad

Participarán 2.000 voluntarios en Extremadura durante este viernes 29 de noviembre y el sábado 1 de diciembre

Audio

Redacción COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

El Banco de Alimentos de Extremadura organiza, tal y como se está realizando a nivel nacional, la gran recogida de alimentos previa a la Navidad para las personas más necesitadas y en la que colaborarán cerca de 2.000 voluntarios de la región. 

El objetivo es superar la cantidad recogida durante la campaña del año pasado y llegar a los 150.000 kilos de alimentos que se repartirán durante los próximos días, con la premisa de que las familias tengan durante las fiestas la comida donada por la solidaridad de los extremeños. 

Desde el Banco de Alimentos agradecen todo tipo de comida y productos que donen los extremeños, aunque piden preferentemente alimentos precocinados, conservas de atún y pescado, así como aciete y leche y productos de higiene para bebés.

En la provincia de Badajoz van a participar 61 tiendas y más de 40 colegios, empresas y organismos públicos, además de 47 coordinadores y cerca de 800 voluntarios. En el caso de la provincia de Cáceres, participarán  135 supermercados, superficies y diferentes organismos, además de unos 1.100 voluntarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar